Antecedentes: Tic´s

1) Tecnologías de Información y Comunicación

El buen manejo de las computadoras y de internet es una de las habilidades que deben caracterizar al ciudadano competente del siglo XXI. Lograr que al terminar su etapa escolar los estudiantes dominen las herramientas básicas de las TIC es un objetivo importante del plan curricular de cualquier institución.

Pero las TIC´s pueden tener efectos más trascendentales en este plan curricular ya que tienen el potencial de mejorar el aprendizaje en diversas áreas; para mejorar la comprensión de conceptos, para desarrollar capacidades intelectuales y de otros tipos en los estudiantes.



No existe una definición precisa y uniforme del termino TIC´s:

a) Wikipedia las define como las tecnologías que se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.

b) La Asociación Americana de Tecnologías de Información, como: El estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos incluyendo: teléfonos celulares, TV, radio, periódicos digitales y por supuesto las computadoras.

c) La Universidad de Valencia, en España: Son las tecnologías que giran en torno a tres medios básicos: La informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, pero giran no sólo de manera aislada, sino lo que es más significativo, de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas.


1 comentario:

Teacher Elmer dijo...

eXECELENTE, GRACIAS JUSTO LO QUE ESTABA BUSCNDO